#BUSCADOR

Cargando...

lunes, 16 de mayo de 2011

Medio Ambiente inicia una campaña escolar para construir el mirador de las 3R

Para ello, se implicará a los centros escolares del municipio en la recogida de botellas de plástico para habilitar un nuevo espacio educativo en el Parque Periurbano de Rincón de la Victoria

Bajo el lema `Reutiliza una botella para el mirador de las 3R´, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pondrá en marcha una campaña de sensibilización medio ambiental asociada a la construcción de un nuevo espacio didáctico habilitado en la zona de expansión del Parque Periurbano de Rincón de la Victoria.

Se trata de acondicionar un mirador de unos diez metros de longitud, a base de botellas de plástico, unas 400 unidades, con el objetivo de emprender una acción para que el alumnado participe sobre la importancia de reciclar, a la vez que estimular, de forma creativa, con propuestas variadas para su imaginación.

La campaña irá destinada a los ciclos formativos de Infantil, 2º y 3º curso, y Primaria, 1º ciclo. Cada alumno aportará una botella para reutilizar en el mirador, que pintará en clase con el aliciente que cada profesor dé una charla sobre la problemática de los residuos que se generan a diario, y posteriormente se recogerán los materiales para la construcción del mirador. Un espacio nuevo, donde se impartirán jornadas escolares al aire libre, para matizar sobre la importancia de cuidar el entorno natural, ubicado en la zona Sur del Parque Periurbano

Mediante esta actividad se pretende que los alumnos sean conscientes de los materiales que se tiran a la basura, que sepan clarificarlos y que conozcan algunos problemas que genera no realizar la separación selectiva en casa para el posterior reciclaje. Además, se proponen descubrir, por parte de los alumnos, nuevos usos que desde la creatividad personal se pueden dar a los materiales que habitualmente tiramos a la basura.

De igual manera, se lleva a cabo un trabajo de motivación, para lograr que colaboren de manera activa, en la reutilización de un residuo, que a su vez formará parte de un elemento singular del nuevo parque periurbano, el Mirador de las 3R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada